Campillos

Fomento recibe siete ofertas para elaborar el estudio informativo de la autovía entre Málaga, Ronda y Campillos

Martes, 27 Abril 2021 15:44 Redaccion 
El presupuesto de licitación es de casi 200.000 euros
Fomento recibe siete ofertas para elaborar el estudio informativo de la autovía entre Málaga, Ronda y Campillos
Hasta siete ofertas se han presentado para la elaboración del estudio informativo de la autovía Málaga-Ronda-Campillos, una actuación demandada desde hace años y que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sacó a concurso a finales del pasado mes de marzo.

El objetivo es que se pueda adjudicar antes de verano, según ha explicado este martes la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro.

Será el primer paso para la construcción de una vía de alta capacidad que permitirá conectar las comarcas del interior de la provincia de Málaga. El presupuesto de licitación del estudio es de casi 200.000 euros, cuatro veces más de lo previsto inicialmente y es que también incluirá la redacción del estudio de impacto ambiental con la idea de agilizar toda la tramitación.

El estudio debe plantear la alternativa más favorable para la ejecución de la nueva autovía entre Málaga y Campillos pasando por Ronda y que se incluirá en el futuro Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad de Andalucía, PITMA 2021-2030.