Campillos

El PSOE pide ayudas en Campillos para evitar la desaparición de las bandas de música

Lunes, 22 Marzo 2021 16:39 Redaccion 
El asunto se abordará vía moción en el próximo pleno municipal
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Campillos propone la puesta en marcha de una línea de ayudas para las bandas y agrupaciones musicales de la localidad. Aseguran que la suspensión por segundo año consecutivo de los desfiles procesionales de Semana Santa pone incluso en peligro su continuidad al ser prácticamente su única fuente de ingresos.

Se trata de una actividad cultural de gran tradición en Campillos y en la que están implicadas más de 400 personas. La petición se va a abordar en el próximo pleno vía moción. “Es innegable el valor que tienen nuestras bandas, no sólo en nuestra localidad sino más allá de ella, pues en cada oportunidad de salir fuera de ella han encontrado el reconocimiento a su trabajo llevando así el nombre de Campillos allí donde van y dándole prestigio y relevancia a nuestra gran Semana Santa, otra gran generadora económica para nuestro pueblo”, ha indicado Daniel Gómez, portavoz socialista.

“La situación es grave, porque ante la falta de contratos se encuentran prácticamente sin recursos para seguir con su día a día y de esta forma puedan invertir en la compra de instrumentos, trajes, pago de alquiler de locales o incluso continuar con proyectos musicales en las que estaban embarcadas”, ha añadido.