Campillos

Campillos aprueba por unanimidad su adhesión al Plan Estratégico para la Transformación Digital de la provincia

Miércoles, 10 Marzo 2021 17:45 Redaccion 
La iniciativa contempla la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el polígono
Campillos también se adhiere al Plan Estratégico Provincial de Ciudades y Territorios Inteligentes de la Diputación de Málaga. Así se ha aprobado esta mañana por unanimidad en un pleno de carácter extraordinario y urgente. Dicho programa contempla entre otras cuestiones implementar en esta localidad un sistema de tratamiento digital y telemático de las redes de electricidad y agua.

También incluye el proyecto de instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos que en concreto se ubicarían en el polígono industrial. Se sumarían a los que también hay previstos a espaldas el edificio consistorial y en el parking de autocaravanas.

“Creemos que es un proyecto muy interesante para el pueblo por su apuesta por las energías renovables”, ha indicado el concejal de Urbanismo y Medioambiente, Diego Lozano, durante su intervención en la sesión al tiempo que ha aclarado que “permitiría incluir a Campillos en la red estatal de puntos de recarga que permite a vehículos eléctricos hacer rutas estratégicas”.

La adhesión ha salido adelante con los votos a favor tanto del equipo de Gobierno de Adelante Campillos IU como de PSOE y Partido Popular.