Campillos

Campillos aprueba por unanimidad su adhesión al Plan Estratégico para la Transformación Digital de la provincia

Miércoles, 10 Marzo 2021 17:45 Redaccion 
La iniciativa contempla la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el polígono
Campillos aprueba por unanimidad su adhesión al Plan Estratégico para la Transformación Digital de la provincia
Campillos también se adhiere al Plan Estratégico Provincial de Ciudades y Territorios Inteligentes de la Diputación de Málaga. Así se ha aprobado esta mañana por unanimidad en un pleno de carácter extraordinario y urgente. Dicho programa contempla entre otras cuestiones implementar en esta localidad un sistema de tratamiento digital y telemático de las redes de electricidad y agua.

También incluye el proyecto de instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos que en concreto se ubicarían en el polígono industrial. Se sumarían a los que también hay previstos a espaldas el edificio consistorial y en el parking de autocaravanas.

“Creemos que es un proyecto muy interesante para el pueblo por su apuesta por las energías renovables”, ha indicado el concejal de Urbanismo y Medioambiente, Diego Lozano, durante su intervención en la sesión al tiempo que ha aclarado que “permitiría incluir a Campillos en la red estatal de puntos de recarga que permite a vehículos eléctricos hacer rutas estratégicas”.

La adhesión ha salido adelante con los votos a favor tanto del equipo de Gobierno de Adelante Campillos IU como de PSOE y Partido Popular.