Campillos

La Junta decreta el cierre perimetral de Campillos a partir del miércoles

Lunes, 18 Enero 2021 19:07 Redaccion 
También se ordena el cese de toda actividad no esencial en Cañete la Real
La Junta decreta el cierre perimetral de Campillos a partir del miércoles
Campillos se suma a la lista de municipios de la comarca de Antequera afectados por la orden de cierre perimetral. Así se ha acordado en la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto que se ha reunido este lunes para evaluar la situación de la pandemia y después de que esta localidad haya rebasado en el día de hoy la tasa de incidencia de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Además, se declara en nivel de alerta 4 en grado 2 la localidad de Cañete la Real. Esto significa que al cierre perimetral se suma el cese de toda actividad no esencial, y todo, tras pasar la Incidencia Acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes. En este municipio, el Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado difundido en redes sociales de la existencia de un brote en la Residencia de Mayores Blas Infante.

Cañete la Real se suma a Alameda, Teba y Almargen en la lista de localidades del distrito sanitario de La Vega con las restricciones más duras. El cierre perimetral se mantiene también en Mollina, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario.