Campillos

Comienzan las obras de mejora de la A-365 entre Campillos, Sierra de Yeguas y La Roda de Andalucía

Jueves, 14 Enero 2021 20:49 Redaccion 
La inversión de la Junta es de cerca de 1,4 millones de euros
La Junta de Andalucía tiene previsto iniciar en los próximos días las obras de mejora de la carretera A-365 entre Campillos, Sierra de Yeguas y La Roda de Andalucía. El proyecto cuenta con una inversión de cerca de 1,4 millones de euros con un plazo de ejecución de un año y dos meses.

Es una demanda prácticamente histórica de los municipios de la zona. Se trata de una de las principales vías de conexión de la comarca de Guadalteba con la Sierra de Sur de Sevilla por la que a diario circulan unos 2.000 vehículos, en muchos casos pesados.

El proyecto prevé nuevo trazado en algunos puntos eliminando varias curvas peligrosas. También se mejora el drenaje para evitar problemas en caso de fuertes precipitaciones y se actuará sobre el pavimento mejorando la seguridad vial. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha visitado este jueves Campillos para dar a conocer los detalles de la actuación.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo por poner proyectos en carga que velen por la seguridad vial, es nuestra principal obligación”, indicó ante los medios en un acto en el que estuvo acompañado por los alcaldes de la zona, que se han mostrado satisfechos con el inicio de unas obras que dan respuesta a una reivindicación que se arrastraba desde hacía muchos años.

“Es una demanda muy importante que había en este eje porque entre otras cuestiones es una carretera donde históricamente ha habido muchos accidentes”, indicó el primer edil de Campillos, Francisco Guerrero. “Estamos muy contentos, el tejido socioeconómico de Sierra de Yeguas va a salir ganando”, añadía José María González. El primer edil de La Roda, Juan Jiménez, indicó por su parte que “invertir en la mejora de infraestructuras viarias y ferroviarias en la comarca es futuro y prosperidad para todos”.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, también se desplazó a Campillos para conocer los detalles del proyecto. En su caso, destaca sobre la importancia de este tipo de actuaciones como otra herramienta más para luchar contra la despoblación.

El proyecto forma parte del Plan Andalucía en Marcha para la recuperación económica por la crisis del Covid-19. Sólo en la provincia de Málaga hay inversiones previstas por parte de la Consejería de Fomento por valor de 166 millones de euros.