Campillos

Campillos encadena ya siete meses seguidos de bajadas del paro

Miércoles, 02 Diciembre 2020 15:50 Redaccion 
Es el municipio de la comarca donde más ha bajado el desempleo el último mes
Campillos se ha convertido el último mes en el municipio de la comarca de Antequera donde más ha bajado el paro en términos absolutos. Noviembre comienza en esta localidad con 32 parados menos lo que deja la cifra por debajo de la barrera de los 900 desempleados (879), y son ya siete meses consecutivos de bajadas los que encadena.

En Archidona sí se ha roto la tendencia y tras seis meses de descensos, el paro ha vuelto a subir aunque de forma muy suave con cinco desempleados más que el mes anterior. La cifra sigue estando por debajo de las 700 personas paradas.

En cuanto al resto de la zona norte de la provincia de Málaga, y además de Antequera donde el paro ha subido el último mes en 69 personas, los datos son en términos generales positivos teniendo en cuenta sobre todo que la comarca fue la primera de toda la provincia que se vio afectada por el cierre perimetral de todos sus municipios.

Así las cosas, noviembre deja bajadas sustanciales del paro en Teba (-26), Villanueva del Trabuco (-19), Valle de Abdalajís (-19), Villanueva de la Concepción (-17) y Almargen (-15). También por este orden en Cañete la Real (-12), Villanueva de Algaidas (-11), Villanueva del Rosario (-9), Mollina (-9), Cuevas de San Marcos (-8) y Sierra de Yeguas (-4).

El desempleo sólo sube en cinco municipios de la comarca. Además de las mencionadas Antequera y Archidona, también lo hace en Alameda (+15), Humilladero (+6) y Cuevas Bajas (+4).

Por último, en Fuente de Piedra y Villanueva de Tapia no ha habido variación el último mes.