Campillos

El cribado masivo de Campillos se salda sin ningún positivo

Miércoles, 11 Noviembre 2020 19:41 Redaccion 
Se han realizado 373 test entre vecinos del municipio
El cribado masivo de Campillos se salda sin ningún positivo
El cribado masivo que el Servicio Andaluz de Salud ha realizado este miércoles en Campillos se ha saldado finalmente sin detectar ningún caso positivo de Covid-19. EN total se han realizado 373 test de antígenos entre vecinos de la localidad que habían sido seleccionados de forma aleatoria. Todos han dado negativo, según han confirmado desde fuentes municipales.

Destaca el alto índice de participación que ha habido teniendo en cuenta que habían sido convocados 392 ciudadanos de la localidad para someterse a unas pruebas que se han desarrollado en el Pabellón Polideportivo Municipal entre las 9:00 y las 14:00 horas por parte de personal del Área Sanitaria Norte de Málaga.

El hecho de no haber detectado ningún positivo choca con el alto índice de incidencia del virus en Campillos. En los últimos 14 días se han diagnosticado 55 casos en esta localidad, con una tasa a día de hoy de 651 casos por 100.000 habitantes, 250 más que la media del distrito sanitario y más de doble que la media de la provincia.