Campillos

Campillos avanza en la renovación de su principal red de abastecimiento de agua

Jueves, 05 Noviembre 2020 17:35 Redaccion 
En las próximas semanas concluirán los trabajos en la cuarta fase del proyecto
Campillos avanza en la renovación de su principal red de abastecimiento de agua
Las obras de la cuarta fase de sustitución de la principal red de abastecimiento de agua de Campillos entran en su recta final. Los trabajos están ya al 75 por ciento de su ejecución y estarán finalizados en las próximas semanas, según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Guerrero, que ha visitado la zona junto al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Herrera.

El objetivo es que este tramo de 3 kilómetros de tubería de la red de Majavea pueda ponerse en servicio antes de que acabe el mes de noviembre tras una inversión que supera los 260.000 euros y que se financia a través de fondos procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017 de la Diputación de Málaga. A esta cantidad hay que sumar otros 17.673 euros correspondientes a los costes de redacción de proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud que asume directamente el Ayuntamiento de Campillos.

En los próximos días comenzarán además los trabajos en la quinta fase, que abarcarán otros 2,1 kilómetros de canalizaciones y cuyo presupuesto alcanza los 360.000 euros. Quedará pendiente una sexta fase que ya está proyectada de forma con la que se habrán sustituido 15,5 kilómetros e invertido 1.500.000 euros. Sólo faltarán cinco kilómetros más para la renovación completa de la infraestructura.

“Este equipo de gobierno se comprometió a llevar a cabo este proyecto y lo estamos haciendo en solitario, con la financiación obtenida a través de planes de Concertación y de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. Campillos se merece una infraestructura de agua potable digna, del siglo XXI y que garantice el suministro a toda la ciudadanía”, ha indicado Francisco Guerrero.