Campillos

Campillos vuelve a sufrir problemas de abastecimiento de agua por el excesivo consumo

Martes, 26 Mayo 2020 13:35 Redaccion 
El Ayuntamiento habilita desde hoy un servicio de llenado de piscinas con agua potable
Vuelven los problemas de abastecimiento de agua en la localidad Campillos... y en esta ocasión no se debe a ninguna avería en la red de Majavéa. El aumento del consumo que se ha registrado en los últimos días ha provocado la falta de suministro en algunas zonas de la localidad, sobre todo en las partes más elevadas.

El alcalde, Francisco Guerrero, ha emitido un bando haciendo hincapié en la necesidad de realizar un uso racional del agua ya que, asegura, el consumo se está "elevando de forma alarmante".

En este sentido, y a través de un decreto, se acuerda restringir cualquier uso indebido, sobre todo para las piscinas. También está prohibido el lavado de coches, el baldeo de calles, el regado de huertos o cualquier otro uso industrial y ganadero.

Desde este martes, y antes de lo que venía siendo habitual en años anteriores, el Ayuntamiento de Campillos ha habilitado un servicio de llenado de piscinas con agua de pozo. Los interesados deben solicitarlo por vía telemática en el consistorio.

Otra medida que se ha adoptado de forma provisional es reducir el caudal en la parte baja del municipio para que la parte alta se pueda recuperar.