Campillos acoge este sábado la primera edición de su Carrera de la Mujer, una actividad dirigida exclusivamente al colectivo femenino y que se enmarca dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.
Ya hay más de 200 inscritas, según han confirmado desde el propio Ayuntamiento de Campillos, siendo una prueba que tendrá lugar sobre un recorrido de de cinco kilómetros por las calles de la localidad.
“Se pone en valor dentro de esta iniciativa que, por primera vez, dentro del atletismo, tengamos un espacio pensado única y exclusivamente para las mujeres. No siempre nos sentimos tan cómodas en pruebas que son mixtas, de ahí también el éxito de que más de 200 mujeres se inscriban en una prueba de atletismo. Además, creemos que hay que destacar que este evento se haya adscrito al programa de actividades diseñadas en torno al Día Internacional de la Mujer que se alargarán durante la próxima semana”, ha señalado María Antonia Domínguez, concejala de Feminismo.
Antonio Lebrón, presidente del Club Atletismo Campillos, asegura que “teníamos muy claro que debíamos potenciar el espíritu femenino en nuestro club. De ahí surgió la idea de esta carrera. Con ella pretendemos que la mujer se incorpore de manera más numerosa a la práctica del atletismo. Todos los miembros hemos puesto interés. Nos hemos volcado para llevar a cabo esta prueba”.
Campillos
Más de 200 inscritas en la primera Carrera de la Mujer de Campillos
Viernes, 06 Marzo 2020 10:04 Redaccion Fernando González
CSe celebra este sábado 7 de marzo

Lo ultimo de Fernando González
- El Iberoquinoa saca pico y pala en Zamora y suma otros dos puntos de oro
- Zamora, primera parada de 2021 para el Iberoquinoa Antequera
- Antequera, única localidad de más de 40.000 habitantes de la provincia que sigue abierta
- Diputación termina el proyecto del nuevo parque de bomberos de Antequera
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Viernes 22 de enero de 2021