Campillos

Campillos repartirá en ayudas los casi 100.000 euros que ingresaron de donaciones tras las inundaciones

Viernes, 27 Septiembre 2019 13:50 Redaccion 
El Ayuntamiento aprobó este jueves las bases para la concesión de las ayudas
El Ayuntamiento de Campillos ha aprobado este jueves en pleno las bases para la distribución de las ayudas de las donaciones que se recibieron tras las graves inundaciones de octubre del pasado año. Son en total 96.100 euros que aportaron numerosos particulares, empresas y entidades en las dos cuentas bancarias que se habilitaron por parte del consistorio.

El dinero se va a repartir en ayudas para las familias damnificadas por aquel temporal con un máximo de 500 euros por vivienda. Se podrá emplear para hacer frente a los gastos derivados de trabajos de pintura, la limpieza de aljibes, desatoros o el arreglo de bombas de agua entre otras actuaciones. Se dará prioridad además a los que no han recibido otras subvenciones por parte del Gobierno o del Consorcio de Compensación de Seguros.

“Tenemos constancia de que ya están llegando comunicados de aceptación en unos casos y denegación en otros por lo que entendemos que era el momento de aprobar unas bases para distribuir estas ayudas”, señaló el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.