Campillos

Más de 60 agricultores de Campillos solicitan ayuda tras el tornado de la pasada semana

Lunes, 02 Septiembre 2019 16:10 Redaccion 
El Ayuntamiento de Campillos terminará en unos días la evaluación definitiva de daños
Se cumple una semana del espectacular tornado que atravesó Campillos y que provocó numerosos daños en la zona. Más de 60 agricultores de la comarca cuyas explotaciones se vieron afectadas por este fenómeno meteorológico han presentado ya solicitud de ayuda a través de la Oficina Comarcal Agraria (OCA).

El Ayuntamiento de Campillos, por su parte confía en tener lista en los próximos días la evaluación definitiva de desperfectos en infraestructuras públicas, según ha explicado el alcalde, Francisco Guerrero.

“Vamos a intentar tener un dato concreto para cuanto antes podernos dirigir a la delegación territorial de Agricultura y a la Diputación, que fueron los organismos que se personaron aquí y que adoptaron ciertos compromisos”, ha señalado el regidor.

Los mayores destrozos se produjeron en la zona del camino de los Corrales donde el tornado incluso arrasó una explotación caprina. El propio Ayuntamiento de Campillos ya ha colaborado con el ganadero en la reconstrucción de algunos espacios como la sala de ordeño y el pajar. El consistorio se ha comprometido además a la elaboración del proyecto de reconstrucción de la nave que quedó destruida.