Campillos

Campillos promueve su tercer programa anual de educación ambiental

Miércoles, 26 Junio 2019 19:10 Redaccion 
Las actividades se prolongarán durante varios meses
El Ayuntamiento de Campillos pone en marcha el que es ya su tercer programa anual de educación ambiental. Se prolongará durante varios meses con actividades dirigidas tanto a escolares como a la ciudadanía en general. Lo que se busca es tanto la formación como la concienciación en asuntos como el consumo responsable del agua, el problema del ruido, el reciclaje o la agricultura ecológica. También se abordará otro problema de especial relevancia en la localidad, el de las inundaciones.

En la presentación del programa participaron Francisco Guerrero, alcalde de Campillos; el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano; el edil del PP, Antonio Casasola; la técnica en Medio Ambiente del Ayuntamiento, Mariló García; la directora de Aspromanis Campillos, Ana Casasola; y Alberto Jiménez, director general de PROAMB, entidad que ha diseñado el proyecto junto con el Ayuntamiento.

La primera de las iniciativas que se van a llevar a cabo en los próximos meses dentro de este programa versará sobre la necesidad de ahorrar agua. Bajo el lema “si no la vas a usar, no la dejes escapar”, este mes de julio se desarrollará un taller sobre cómo reducir el consumo de agua, se calculará la huella hídrica de cada participante en la actividad y también se promoverán buenas prácticas en los hogares para hacer un uso responsable y moderado.