Campillos

Campillos encabeza la subida del paro en la comarca

Lunes, 04 Marzo 2019 10:14 Redaccion 
Villanueva del Trabuco y Cuevas de San Marcos, los que registran mayores bajadas
Febrero no ha sido un buen mes para el mercado laboral en la zona interior de la provincia de Málaga. Los datos del paro que se han conocido este lunes arrojan más subidas que bajadas. La peor parte se la lleva Campillos donde marzo comienza con 72 personas más inscritas en las oficinas del SAE. La cifra se eleva hasta las 773 siendo en cualquier caso una subida algo menor a la registrada en el mismo mes de 2018.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Archidona, febrero deja también una nueva subida en el número de desempleados aunque se trata de un incremento leve, seis parados más. La cifra se mantiene por encima de los 500. Se trata también del segundo mes consecutivo de subida del paro en la ciudad de la plaza Ochavada.

Analizando la totalidad de pueblos del territorio, los mayores incrementos, tras Campillos y Antequera, son los que se han registrado en Teba (+36) y Sierra de Yeguas (+25). Le siguen por este orden Alameda (+20), Mollina (+19), Fuente de Piedra (+10), Villanueva de la Concepción (+9), Valle de Abdalajís (+2) y Villanueva del Rosario (+1).

En el lado positivo, siete pueblos del territorio donde sí se han registrado descensos. A la cabeza, Villanueva del Trabuco (-13) y Cuevas de San Marcos (-12). Por detrás, Cuevas Bajas (-8), Villanueva de Algaidas (-6), Carratraca (-6), Humilladero (-3) y Almargen (-2). En Villanueva de Tapia no ha habido variación el último mes.