Campillos

La Diputación se compromete a más ayudas para Campillos y Teba tras el temporal de octubre

Jueves, 14 Febrero 2019 14:46 Redaccion 
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado este jueves ambos municipios
La Diputación de Málaga se compromete a seguir colaborando económicamente en la reparación de infraestructuras municipales dañadas como consecuencia de las inundaciones de octubre.

El nuevo presidente de esta institución, Francisco Salado, ha realizado este jueves 14 de febrero una visita a dos de los municipios más afectados, Campillos y Teba, y ha tendido la mano a ambos alcaldes para ayudar a restablecer la normalidad lo antes posible.

“Vamos a ver qué obras son prioritarias, porque con los recursos de la Diputación no podremos afrontar todas”, ha señalado Francisco Salado, que ha insistido en que es “tarea de todos, Gobierno, Junta y Diputación”.

En el caso de Campillos, todavía serían necesarios unos 8 millones de euros para recuperar todas las infraestructuras públicas dañadas por el temporal, por ejemplo, las piscinas municipales o el campo de fútbol. También hay problemas en la red de abastecimiento de agua. El alcalde, Francisco Guerrero, ha agradecido la visita del presidente de la Diputación y el ofrecimiento a seguir colaborando.

En Teba, el primer edil Cristóbal Corral ya planteó durante su intervención en el último pleno de la Diputación la necesidad de acometer la reparación de la carretera que conecta su localidad con Campillos y que también sufrió importantes daños como consecuencia de las lluvias de finales de octubre.