Campillos

Campillos dedicará una calle al bombero José Gil

Jueves, 31 Enero 2019 13:26 Redaccion 
El pleno municipal aprobará también declarar el día 20 de octubre como “Día de la Solidaridad en Campillos”
El municipio de Campillos dedicará una calle al bombero José Gil, fallecido durante las inundaciones de octubre del pasado año. La medida se aprobará este jueves en pleno a través de una moción en la que también se plantea trasladar agradecimientos a todos los que ayudaron aquellos días, como la Unidad Militar de Emergencia, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, empresas, asociaciones o medios de comunicación.

José Gil murió a los 47 años cuando se dirigía a ayudar en las inundaciones. El camión en el que iba volcó en la carretera entre Campillos, Teba y Sierra de Yeguas. Fue arrastrado por el agua y localizado varias horas después. Varios colectivos habían reclamado una calle con su nombre e incluso se puso en marcha una campaña de recogida de firmas con este objetivo.

Hoy se aprobará en pleno en una moción en la que también se va a acordar nombrar el día 20 de octubre como el “Día de la Solidaridad en Campillos”. Igualmente se organizará una jornada de convivencia y agradecimientos.