Campillos

Invierten 1,5 millones para reparar la carretera de Campillos a Málaga dañada por el temporal

Martes, 08 Enero 2019 14:57 Redaccion 
Las obras están a más de un tercio de su ejecución
La Junta de Andalucía está llevando a cabo una inversión de más de un millón y medio de euros para la reparación de la carretera A-357 que une Campillos con Málaga capital. La vía sufrió importantes daños como consecuencia del temporal del pasado mes de octubre.

Los trabajos están ya a más de un tercio de su ejecución. Se centran en la limpieza y reparación de taludes en un tramo de 37 kilómetros que también discurre por las localidades de Teba, Carratraca, Ardales o Pizarra.

Igualmente se llevan a cabo obras de emergencia en las carreteras A-365, A-7279 y A-406, en los municipios de Campillos, Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas, en la comarca de Antequera. Presupuestadas en 1,26 millones, actualmente se encuentran a un nivel de ejecución del 23 por ciento. El asunto se ha abordado esta mañana en el Consejo de Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía.

También las obras de emergencia que se llevan a cabo en la A-378 y en la A-388, en la Sierra Sur de Sevilla. Son actuaciones que afectan a los términos municipales de Martín de la Jara, Osuna y Écija y que también sufrieron daños en ese temporal. El presupuesto es de 1,6 millones de euros y actualmente están al 10 por ciento de su ejecución. El proyecto incluye la reparación de tres puentes afectados en su equipamiento y en las vigas al haber sido sobrepasados por los caudales de los ríos.

Los trabajos iniciados en estas seis carreteras forman parte del conjunto de intervenciones de emergencia aprobado a raíz del temporal de octubre en estas dos provincias y en la de Córdoba, con un presupuesto total de 6,7 millones de euros.