Campillos

Vecinos de Campillos y Teba conocen en Madrid la declaración de zona de emergencia social

Viernes, 02 Noviembre 2018 14:13 Redaccion 
Ocho autobuses de estas localidades han viajado a la capital para conocer la resolución in situ
Alrededor de 400 personas han viajado desde Teba y Campillos hasta Madrid para manifestarse a las puertas del Congreso y conocer in situ la declaración de zona de emergencia social para los municipios afectados por las inundaciones el pasado 20 de octubre.

Los alcaldes de ambos municipios consideran que esta declaración llega tan tarde porque ningún técnico ha visitado la zona y que las ayudas, tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno Central, han empezado a llegar una vez que los vecinos comenzaron con las movilizaciones.  

También, tanto Cristóbal Corral como Francisco Guerrero; alcaldes de Teba y Campillos respectivamente, han anunciado que después de esta declaración esperan que la proporción del reparto de las ayudas sea acorde con los daños sufridos en cada municipio. Además, han recalcado que las movilizaciones no van a parar hasta que todas las ayudas lleguen a la comarca de Guadalteba.

Durante la mañana han contado con el apoyo de representantes de Unidos Podemos como Eva García Sempere y Alberto Montero quienes han pedido a los representanteS del gobierno central que retiren las acusaciones relativas a estar usando la catástrofe para conseguir rédito electoral.