Campillos

Campillos se moviliza contra el Gobierno Central

Sábado, 27 Octubre 2018 13:17 Redaccion 
El Consejo de Ministro ha decidido no declarar zona catastrófica a la localidad y al resto de municipios malagueños afectados por las inundaciones
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos, a través de un comunicado oficial, ha manifestado que considera “una tomadura de pelo” la decisión del Consejo de Ministros de no declarar zona catastrófica a Campillos y al resto de municipios de la provincia de Málaga afectados por las inundaciones.

Por este motivo, Francisco Guerrero, alcalde de Campillos, ha anunciado para la tarde de este sábado, a partir de las 17.30 horas, una concentración y el inicio de varias movilizaciones contra esta decisión.

Según Guerrero, “han hecho al ayuntamiento y a todas las personas damnificadas trabajar a contrarreloj y en tiempo récord para hacer llegar a Madrid una estimación de daños que, a la vista de la respuesta recibida, no ha sido tenida en cuenta”. El regidor considera, además, que el Gobierno no ha estado a la altura de las necesidades y urgencias que están padeciendo los vecinos de Campillos y del resto de las localidades afectadas. Exige, también al Gobierno Central que “asuma su responsabilidad y proteja y vele por el bienestar de la ciudadanía a la que está dejando en una situación de desamparo”.

Desde el equipo de gobierno quieren transmitir a los vecinos que “no van a dejar de pelear” y que, a través de movilizaciones y acciones reivindicativas, harán que el Gobierno Central y la Junta de Andalucía “cumplan su compromiso con las personas afectadas”.