Almargen

Autorizan otro parque fotovoltaico entre Almargen y Cañete la Real

Miércoles, 15 Febrero 2023 13:37 Redaccion 
La planta ocupará 72 hectáreas de terreno, más de la mitad destinadas actualmente a olivar
Autorizan otro parque fotovoltaico entre Almargen y Cañete la Real
La Junta de Andalucía ha autorizado un nuevo parque fotovoltaico en la comarca del Guadalteba. El BOJA publica este miércoles el informe vinculante relativo a la Autorización Ambiental Unificada para una instalación solar entre los términos municipales de Almargen y Cañete la Real.

Se trata de la Planta Solar Fotovoltaica “Las Viñas” que promueve EDP Renovables España y que tiene una potencia de 43,7 megavatios sobre una superficie de 72 hectáreas (más de 50 son de olivar). Se ubica en concentro entre los parajes Cerro Solís y Cerro Galán, cerca de la carretera A-384. En total, cerca de 70.000 módulos fotovoltaicos y 7 centros de transformación. El proyecto también contempla una línea subterránea de evacuación.

La publicación de este informe vinculante favorable se produce tras el debate de la pasada semana en el Parlamento sobre la Iniciativa Legislativa Municipal secundada por más de 90 ayuntamientos para reclamar una moratoria en la instalación de macroparques fotovoltaicos. Una iniciativa que fue rechazada por el Partido Popular, que tiró de mayoría absoluta para tumbar la propuesta.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba también este pasado viernes otro informe vinculante relativo a la autorización ambiental unificada otorgada a otro parque fotovoltaico entre los términos municipales de Antequera y Campillos. En este caso, una planta solar de más de 37 megavatios con su infraestructura de evacuación.