Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco gana el Torneo Solidario de Navidad de Fútbol 7 de la Diputación

Viernes, 30 Diciembre 2016 17:00 Redaccion 
La escuela de fútbol de Campillos logra el subcampeonato
La escuela de fútbol de Villanueva del Trabuco se ha hecho con la octava edición del Torneo Solidario de Navidad de Fútbol 7 Diputación de Málaga’ que se ha celebrado esta semana y en la que han participado un total de 36 escuelas deportivas de toda la provincia.
 
Los nueve equipos campeones de las fases previas (Alameda, Humilladero, Antequera, Archidona, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Casabermeja, Campillos y Villanueva del Trabuco) han disputado este viernes la fase final en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Delegación Malagueña de Fútbol.
 
El torneo tenía carácter solidario. Alumnos, técnicos, organizadores y asistentes se han volcado en una colecta de alimentos no perecederos destinados al banco de alimentos Bancosol. Tras la final ha tenido lugar el acto de clausura, que ha estado presidido por el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, y el delegado de Bancosol, Antonio Ureña. El diputado ha felicitado a los jóvenes deportistas participantes, “no solo por su buen juego, sino también por su deportividad y, sobre todo, por su espíritu solidario”. En este sentido, Ortega ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el apartado Educar en Valores a través del Fútbol de la Liga Educativa que organiza la Diputación. “Las instituciones, las federaciones y los clubes debemos trabajar conjuntamente para que la educación en valores sea la base del deporte en edad escolar”, ha concluido.