Villanueva del Trabuco

Absuelven al exalcalde de Villanueva del Trabuco de un delito de malos tratos

Jueves, 04 Agosto 2016 11:45 Redaccion 
Su expareja, antigua jefa de la Policía Local, sí ha sido condenada
Un juzgado de Málaga ha absuelto al que fuera alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas, que fue denunciado en 2011 por su anterior pareja, la exjefa de la Policía Local, por los presuntos delitos de malos tratos habituales y malos tratos en el ámbito familiar.
 
Ambos se denunciaron de forma mutua y finalmente la condenada ha sido ella, que deberá cumplir una pena de 3 meses de cárcel o realizar en su lugar 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, se dicta orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante un año y tres meses.
 
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso SER Andalucía Centro, queda probado que en la madrugada del día 3 de julio 2011, ambos se encontraban en la Plaza de Mezquitilla de Benalmádena produciéndose "una discusión, por motivo de la comprobación por parte de la mujer de unos mensajes y llamadas en el teléfono móvil del exalcalde con una tercera persona". En esta discusión, ella propinó a Antonio Vegas varios golpes y tortazos en el rostro. “Sufrió lesiones consistentes en contusión en pirámide nasal y contusión en región mandibular, precisando una única asistencia facultativa y tardando en sanar 3 días, de para sus ocupaciones habituales”, recoge la sentencia.
 
Según el escrito, no queda acreditado que él la agrediese a ella en aquel momento ni que durante la relación se hubiesen maltratado de forma mutua. Además de la pena de cárcel y de la orden de alejamiento, Carolina M.P. deberá indemnizar a la víctima con una cantidad de 110 euros.