Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco acogerá en mayo una gran feria destinada a los amantes del ciclismo

Miércoles, 24 Enero 2024 16:57 Redaccion 
FanBike, la Feria Andaluza Bike Territory se presenta en FITUR
Villanueva del Trabuco acogerá en mayo una gran feria destinada a los amantes del ciclismo
Villanueva del Trabuco da un paso al frente como municipio de referencia para los amantes del ciclismo y ha diseñado una gran feria centrada exclusivamente en este deporte. Se llevará a cabo el último fin de semana de mayo y llevará por nombre FanBike, la Feria Andaluza Bike Territory.

La puesta de largo de este evento tendrá lugar este jueves en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y “quizás sea el proyecto más importante para la promoción turística y deportiva del municipio, por la novedad y envergadura de la propuesta y porque no se organiza nada parecido en Andalucía”, según ha indicado el alcalde Juan Luis Gallardo.

FanBike cuenta con el respaldo de la Diputación de Málaga, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la ADR Sierra Norte de Málaga. “Será una feria innovadora por el concepto ya que se trata de un evento que viene a cubrir la demanda de un sector muy en auge y que disfrutarán los profesionales y amateurs de la bicicleta y, también, sus familiares y amigos al planificar actividades de muy distinto calado.... sustentada sobre cinco pilares o espacios: el comercial de stand y productos, el formativo, el de entretenimiento, el deportivo y el de movilidad sostenible/social que es algo no visto en ninguna de las tres ferias que se vienen organizando en nuestro país y que ya iremos dando a conocer en las próximas semanas”, ha añadido el concejal de Deportes, Alejandro Pascual.