Villanueva del Trabuco

Siete pueblos de la comarca de Antequera registraron descensos del paro durante el último mes

Jueves, 02 Febrero 2023 10:25 Redaccion 
La mayor subida, tras Antequera, es la que se registra en Campillos
Siete pueblos de la comarca de Antequera registraron descensos del paro durante el último mes
Los datos del paro que se han conocido este jueves son malos de forma generalizada en toda la comarca de Antequera. Si en la propia Antequera enero se ha cerrado con cerca de 200 desempleados más, en Campillos, por ejemplo, el incremento del paro es de casi 8 puntos. Son más de medio centenar de nuevos demandantes de empleo (+57) lo que eleva la cifra hasta los 777.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Archidona, la subida es bastante menor aunque rompe una tendencia de tres meses consecutivos de descensos. Aquí el incremento es de 9 parados más.

Hay subidas importantes igualmente en en Mollina (+34), Humilladero (+26) o Alameda (+22). Le siguen por este orden Fuente de Piedra (+12), Teba (+9), Villanueva de Tapia (+7). Cañete la Real (+7), Almargen (+5) y Valle de Abdalajís (+3).

El paro sí ha bajado este último mes en siete pueblos de la comarca gracias sobre todo a la agricultura. El mayor descenso es el que se registra en Villanueva del Trabuco (-7), seguido de Cuevas Bajas (-5), Villanueva de Algaidas (-4), Villanueva del Rosario (-4), Villanueva de la Concepción (-4), Cuevas de San Marcos (-3) y Sierra de Yeguas (-1).