Villanueva del Trabuco

Repunte de contagios en la comarca de Antequera y nuevo fallecido en Villanueva del Trabuco

Jueves, 24 Febrero 2022 18:02 Redaccion 
La incidencia vuelve a subir en el distrito sanitario de La Vega
Repunte de contagios en la comarca de Antequera y nuevo fallecido en Villanueva del Trabuco
Tras una semana continuada de descensos, y cuando parecía que la comarca de Antequera iba a abandonar la situación de “riego muy alto” de transmisión del Covid-19, los contagios vuelven a repuntar. La Consejería de Salud ha notificado este jueves más de un centenar (+133) de nuevos positivos en 18 de las 19 localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega. La tasa vuelve a aumentar hasta los 512 casos por 100.000 habitantes en 14 días, 12 puntos más que ayer.

Casi la mitad de los contagios corresponden a Antequera que suma 50 positivos en las últimas 24 horas. Hay también importantes repuntes en Alameda (+12), Villanueva de la Concepción (+12), Villanueva del Trabuco (+11), Archidona (+10) y Campillos (+10). El resto de casos que recogen las estadísticas de hoy se reparten entre Humilladero (+6), Almargen (+4), Cuevas Bajas (+3), Valle de Abdalajís (+3), Cañete la Real (+2), Teba (+2), Villanueva de Algaidas (+2), Villanueva del Rosario (+2), Cuevas de San Marcos (+1) y Mollina (+1). La única localidad que no anota nuevos casos de ayer a hoy es Sierra de Yeguas.

Nuevo fallecido

Este jueves, y por tercer día consecutivo, hay que lamentar una nueva defunción derivada del Covid en la comarca. Corresponde a Villanueva del Trabuco, que llega a siete muertes desde el principio de la pandemia. Hacía justo un año que no se registraban defunciones en este municipio como consecuencia del coronavirus (la anterior se remonta al 25 de febrero de 2021). En lo que llevamos de febrero son 8 fallecimientos los que se contabilizan en el conjunto de la comarca.