Villanueva del Trabuco

El paro cae en Villanueva del Trabuco a niveles de hace más de una década

Martes, 04 Febrero 2020 10:28 Redaccion 
Las subidas del desempleo son generalizadas en toda la comarca
Los malos datos del paro que se han conocido este martes correspondientes al mes de enero tienen algunas excepciones, aunque pocas, en la comarca de Antequera. El caso más llamativo es el de Villanueva del Trabuco que ha experimentado un significativo descenso en el número de demandantes de empleo.

En concreto se han contabilizado 30 parados menos dejando la cifra en 287, la más baja que se registra en este municipio desde hace más de una década, desde agosto de 2008.

Hay otros tres pueblos de la zona norte de la provincia de Málaga donde también se han producido descensos en el número de demandantes de empleo. Se trata de Villanueva de Algaidas (-11), Cuevas de San Marcos (-10) y Carratraca (-2).

Mal mes en el resto de la comarca

Enero ha sido un mal mes en el resto de municipios. En el caso de Antequera el incremento es notable con cerca de 300 desempleados más. En otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, el dato es igualmente bastante malo. 67 parados más para comenzar el mes de febrero. La cifra se dispara en esta localidad hasta los 800 desempleados, algo que no ocurría desde principios de 2018.

También hay subida del desempleo en Archidona, con 43 parados más para cerrar enero. Un incremento que eleva la cifra de desempleados hasta los 564 en la ciudad de la plaza Ochavada. En este caso es el peor enero desde 2012.

Lo cierto es que el escenario que dibujan los datos del paro no son para nada alentadores en el territorio. Las subidas son prácticamente generalizadas. Los mayores incrementos tras Antequera y Campillos son los que se han registrado en Alameda (+59), Mollina (+40), Sierra de Yeguas (+39) y Humilladero (+33). Le siguen por este orden Teba (+18), Almargen (+16), Fuente de Piedra (+14), Villanueva del Rosario (+10), Villanueva de Tapia (+9), Cuevas Bajas (+8), el Valle de Abdalajís (+4) y Villanueva de la Concepción (+3).