Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco, Sierra de Yeguas y Archidona lideran la bajada del paro en la comarca el último mes

Martes, 05 Noviembre 2019 10:17 Redaccion 
El desempleado ha subido en cinco localidades del territorio
Los datos del paro que se han conocido este martes no son especialmente negativos en lo que tiene que ver con la zona interior de la provincia de Málaga. A la cabeza se sitúa Villanueva del Trabuco, donde octubre se ha cerrado con un descenso de 38 desempleados menos.

Esta localidad de la zona de Nororma lidera la bajada del paro en el territorio durante el último mes, seguida de Sierra de Yeguas con 25 desempleados menos y de Archidona, que ha cerrado octubre con 18 parados menos inscritos en las oficinas del SAE. En la ciudad de la Plaza Ochavada se rompe además una tendencia de tres meses consecutivos de subidas situándose la cifra en 573 desempleados, muy similar a la de hace un año.

Por detrás se sitúa Campillos donde noviembre también comienza con una leve bajada en el número de desempleados, 15 menos, dejando la cifra en 749 parados, también parecida a la de octubre de 2018.

El resto de pueblos de la zona norte de Málaga donde ha bajado el paro durante el último mes ha sido Alameda (-11), Valle de Abdalajís (-9), Cuevas de San Marcos (-7), Villanueva de Algaidas (-6), Villanueva de la Concepción (-6), Humilladero (-5), Fuente de Piedra (-4), Cuevas Bajas (-4) y Carratraca (-3).

En el lado negativo, cuatro localidades donde sí hay subidas del paro. A Antequera se suman Teba (+16), Villanueva del Rosario (+13), Mollina (+7) y Villanueva de Tapia (+3). En Almargen no ha habido variación el último mes.