Villanueva del Trabuco

El presidente de la Junta inicia en el Trabuco una ronda de visitas por los municipios más afectados por la gota fría

Sábado, 14 Septiembre 2019 19:36 Redaccion 
El temporal ha dejado más de un millar de incidencias y 130 municipios afectados
La gota fría, que desde hace dos días afecta al sureste peninsular, ha causado problemas en 130 localidades de Andalucía. En total, los servicios de emergencias han atendido un millar de incidencias, según ha explicado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha iniciado este sábado por la tarde en Villanueva del Trabuco una ronda de visitas por los municipios más afectados por el temporal.

En esta localidad, el desbordamiento de un arroyo ha provocado graves inundaciones con bajos y locales anegados, y con daños en una quincena de vehículos o en el propio campo de fútbol. Además, la fuerza del agua ha reventado un transformador dejando sin suministro eléctrico parte del municipio de forma que se ha tenido que instalar un generador provisional.

Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha estado acompañado por numerosas autoridades y por el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María González, ha lamentado en primer lugar las víctimas mortales que ya se ha cobrado el temporal y anunciado que dará orden para activar “a la mayor brevedad posible” las ayudas para los municipios afectados.

El presidente de la Junta ha trasladado también un mensaje de reconocimiento muy especial a todos los equipos de emergencias y a los cuerpos de seguridad, a la vez que ha destacado la "importante y enorme labor" que están realizando "todos los profesionales que trabajan para paliar los daños ocasionados".