Villanueva del Trabuco

Comienza a funcionar el Centro de Iniciativa Empresarial de Villanueva del Trabuco

Jueves, 21 Marzo 2019 16:35 Redaccion 
Tres emprendedoras se han instalado ya en él
El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha puesto en funcionamiento esta semana el nuevo Centro de Iniciativa Empresarial. Se trata de un proyecto que ha supuesto una inversión de cerca de 170.000 euros.

Funciona a modo de vivero de empresas y está dirigido principalmente a jóvenes emprendedores de la localidad. El edificio cuenta con cuatro oficinas y se suma a las dos naves que el consistorio ha levantado también en el Polígono Industrial El Polear” con otra inversión de 230.000 euros.

Los nuevos emprendedores contarán además con una ayuda de 500 euros para iniciar la actividad que se hará efectiva en un único pago anual. “Son dos líneas que pretenden que estos nuevos autónomos de Villanueva del Trabuco o de fuera que pretenden iniciarse en una actividad por cuenta propia se asienten y vean las posibilidades que tienen de continuar después de pasar los primeros dos o tres años que son los más complicados”, ha destacado el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García (Trabuco Sí).

De momento tres emprendedoras se han instalado en el nuevo Centro de Iniciativa Empresarial iniciando su actividad en el mundo de la logopedia, la nutrición y la fisioterapia.