Villanueva del Trabuco

El PSOE critica el retraso de las obras del nuevo albergue de Villanueva del Trabuco

Jueves, 07 Marzo 2019 16:15 Redaccion 
Advierten de la posibilidad de tener que devolver parte de la subvención a la Diputación de Málaga
El PSOE ha denunciado el retraso que acumulan las obras de construcción del nuevo albergue municipal de Villanueva del Trabuco. Los trabajos debían haber concluido a finales del pasado mes de febrero, el día 24, pero el edificio está todavía a medio hacer.

Este nuevo equipamiento turístico supone una inversión cercana a los 380.000 euros. 214.000 son aportados por el propio Ayuntamiento mientras que el resto proceden de la Diputación de Málaga a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles aprobado en 2016. Según ha explicado el portavoz socialista en el Trabuco, Cristóbal Moreno, el consistorio ha ido pidiendo aplazamientos hasta que se han agotado. En este sentido, señala que la consecuencia más probable es que haya que devolver parte de la subvención.

“Esto demuestra nuevamente la incapacidad del equipo de gobierno de gestionar las inversiones que vienen al municipio”, ha señalado ante los medios en una rueda de prensa ofrecida este miércoles a pie de obra junto al diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón.

Desde esta formación advierten que es un caso similar al del nuevo mercado de Villanueva del Trabuco, que tampoco se ha hecho en plazo, y que supondrá la devolución por parte del Ayuntamiento de parte de las subvenciones concedidas por el ente supramunicipal. Según ha añadido Cristóbal Moreno, dicho mercado todavía no pueda abrir ya que aún “no cuenta con la calificación ambiental y los permisos necesarios”. Además, se han presentado una serie de reclamaciones “por deficiencias en su construcción”.