Villanueva del Trabuco

Encuentran el cadáver de un hombre de 45 años en el interior de un pozo de Villanueva del Trabuco

Lunes, 28 Enero 2019 11:49 Redaccion 
El caso está en manos de la Guardia Civil
La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un hombre que ha sido localizado esta pasada madrugada en el interior de un pozo en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco. La víctima se llama Juan Antonio Santamaría, tenía unos 45 años y era vecino del municipio.

Al parecer salió a pasear junto a su perro en la tarde de ayer pero no regresó. Según han informado desde el servicio de emergencias 112 Andalucía, tras alertar de su desaparición se activó un dispositivo de búsqueda formado por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. El cuerpo fue localizado en el interior de un pozo con agua alejado del casco urbano en dirección a la zona donde se encuentra la famosa Fuente de los Cien Caños. Tenía unos tres metros de profundidad. Dentro de él también se encontraba el perro.

El alcalde del municipio, José María García, ha señalado en declaraciones a SER Andalucía Centro que era un vecino “muy querido por todo el mundo, amante de la naturaleza y conocedora de estos montes y estas tierras porque le encantaba pasear y recorrer los senderos del entorno”.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha decretado un día de luto oficial. Durante 24 horas las banderas de las distintas instituciones ondearán a media asta. Además, se han suspendido todos los actos públicos que el consistorio tenía previstos. El alcalde ha querido trasladar a “los familiares y amistades del fallecido la condolencia y solidaridad del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas del municipios de Villanueva del Trabuco”.