Villanueva del Trabuco

Cuatro detenidos en la comarca de Antequera por robar a turistas en áreas de descanso

Miércoles, 22 Agosto 2018 11:53 Redaccion 
Fueron sorprendidos cuando robaban en la A-92M, entre Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco
Cae una banda que robaba en vehículos estacionados en áreas de servicio y de descanso de las provincias de Málaga y Granada. Ha sido una operación desarrollada por la Guardia Civil y que ha terminado con la detención de cuatro individuos de nacionalidad rumana y española que fueron sorprendidos cuando estaban precisamente robando en la A-92M, la carretera que discurre entre los municipios de Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Archidona.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias de turistas que habían sufrido robos en el interior de sus vehículos al iniciar sus vacaciones. Los delincuentes actuaban de forma itinerante tanto en la provincia de Málaga como en la de Granada. Lo hacían en vehículos de alquiler que iban cambiando de forma continua para evitar ser detectados. Esperaban a sus víctimas cerca del Aeropuerto y desde allí los seguían hasta paradas intermedias o su destino final donde realizaban los robos rompiendo los cristales, y llevándose equipaje y todo lo que tuviera valor.

El grupo fue interceptado por la Guardia Civil en un área de servicio junto a la A-92M cuando estaban robando en varios vehículos con matrícula extranjera. Al ver que habían sido descubiertos, emprendieron la huida a gran velocidad realizando maniobras muy peligrosas. Llegaron a un punto de difícil accesos e intentaron escapar a pie escondiéndose en el monte. Tres de los cuatro ocupantes fueron finalmente encontrados y detenidos. El cuarto fue localizado varios días después.. Están acusados de al menos 17 robos de este tipo.

Tras ser puestos a disposición judicial por haber cometido supuestamente los delitos de Robo con Fuerza en interior de vehículo y Pertenencia a Organización Criminal, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera y del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil Mijas.