Villanueva del Trabuco

Registrados cinco pequeños terremotos entre Villanueva del Trabuco y Archidona

Sábado, 03 Febrero 2018 10:15 Redaccion 
Han tenido lugar de madrugada con una intensidad de hasta 2,5 grados
La tierra ha vuelto a temblar entre esta pasada madrugada y primera hora de la mañana del sábado en la comarca nororiental de la provincia Málaga aunque de forma leve. Los sensores del Instituto Geográfico Nacional han detectado hasta cinco pequeños terremotos entre las localidades de Archidona y Villanueva del Trabuco. En todos los casos, con una intensidad inferior a los tres grados y sin que hayan producido daños materiales de ningún tipo. De hecho, apenas se han sentido por la población.

El último ha sido el de mayor intensidad. Se ha registrado en Villanueva del Trabuco a las 8:50 horas con 2,5 grados en la escala de Richter y una profundidad de 12 kilómetros. Casi tres horas antes, en el mismo municipio, se detectó otro seísmo de 2,4 grados y una profundidad de 11 kilómetros.

Entre las dos y las cuatro de la madrugada se han registrado igualmente dos terremotos más en Archidona, en ambos casos de 1,8 grados y otro más en Villanueva del Trabuco con la misma intensidad.

En el día de ayer la tierra también tembló en la localidad del Valle de Abdalajís con un pequeño terremoto de 2,2 grados.