Villanueva del Rosario

La Junta redactará el proyecto del nuevo centro de salud de Villanueva del Rosario

Jueves, 27 Julio 2017 18:05 Redaccion 
El objetivo es que pueda licitarse a lo largo del próximo año
La Junta de Andalucía se ha comprometido a redactar y a financiar el proyecto técnico para la construcción de un nuevo centro de salud de Villanueva del Rosario. Se trata una reivindicación que lleva años planteando el municipio ya que las urgencias se atienden en un espacio habilitado en la Casa de la Cultura, a más de 100 metros del ambulatorio.
 
El nuevo centro de salud se levantará sobre una parcela adquirida recientemente por el Ayuntamiento. La idea es que pueda licitarse a lo largo del próximo año. De momento, la Consejería de Salud se va a hacer cargo del proyecto, según se ha acordado en una reunión celebrada en Sevilla entre el alcalde del municipio. José Antonio González, y la viceconsejera de Salud, Maria Isabel Baena. También asistieron la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González; la primera teniente de alcalde de Villanueva del Rosario, Inmaculada Pascual y la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Bárbara Torres.

Cuando esté listo el proyecto, se firmará un convenio entre Junta y Ayuntamiento para la construcción de la infraestructura. El regidor se ha mostrado satisfecho con este importante paso que se ha dado. “Es una demanda vecinal importante, es necesario tener un centro de salud bueno y acorde a las necesidades actuales”, ha añadido.