Villanueva del Rosario

El alcalde de Villanueva del Rosario vuelve a reclamar la construcción de un nuevo centro de salud

Viernes, 13 Enero 2023 12:18 Redaccion 
Denuncia que lleva un año esperando respuesta de la Junta al ofrecimiento que hizo de ceder una parcela en la avenida Blas Infante
El alcalde de Villanueva del Rosario vuelve a reclamar la construcción de un nuevo centro de salud
El alcalde de Villanueva del Rosario, el socialista Juan González, denuncia que lleva más de un año esperando respuesta de la Junta de Andalucía al ofrecimiento que hizo para construir un nuevo centro de salud en la localidad. Es una parcela de más de 1.200 metros cuadrados que adquirió el Ayuntamiento por 240.000 euros con la idea de cederla para levantar la nueva infraestructura. Se ubica en la avenida Blas Infante, muy cerca del ambulatorio actual. La propuesta fue planteada en una reunión que el alcalde mantuvo con el delegado territorial de Salud en enero del pasado año.

“No entendemos esta falta de comunicación por parte de la Junta y que no hayan tenido a bien ni siquiera habernos contestado. La desidia por parte de la Consejería de Salud es total para con los pueblos pequeños que tenemos estas reclamaciones”, ha indicado el alcalde en rueda de prensa.


Juan González insiste en que es una petición urgente teniendo en cuenta que el actual centro de salud de Villanueva del Rosario tiene más de 30 años. Las consultas y las urgencias están en edificios diferentes con espacios además muy reducidos lo que provoca problemas a los pacientes y a los profesionales.

El parlamentario andaluz del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, recuerda que presentaron una enmienda a los presupuestos de la Junta de este año para que se recogiera una partida para este proyecto aunque no fue aceptada.

El PSOE insistirá en el Parlamento con este asunto. También trasladarán una moción al próximo pleno municipal para reiterar el ofrecimiento a la Consejería de Salud.