Villanueva del Rosario

Salud notifica una nueva muerte por Covid en Villanueva del Rosario

Miércoles, 19 Enero 2022 12:12 Redaccion 
Segundo fallecido en lo que llevamos de semana en la comarca de Antequera
Salud notifica una nueva muerte por Covid en Villanueva del Rosario
Nueva muerte por Covid en la comarca de Antequera, la segunda en menos de una semana. La Consejería de Salud ha notificado este miércoles una defunción derivada del coronavirus en Villanueva del Rosario, la segunda que se registra en esta localidad en toda la pandemia.

La cifra de fallecidos sigue creciendo en el distrito sanitario de La Vega que ya suma 128 muertes como consecuencia del Covid desde que se declaró la alerta sanitaria. A la anunciada el lunes en Cuevas de San Marcos, se suma la de hoy en Villanueva del Rosario.

Mientras tanto, la sexta ola sigue sin remitir en la comarca. Salud ha notificado este miércoles 141 nuevos contagios en las últimas 24 horas con la incidencia que se mantiene en 1.110 casos por 100.000 habitantes en 14 días, exactamente igual que ayer. 43 casos corresponden a Antequera donde, la tasa sigue por encima de los mil puntos. Sigue el repunte de contagios también en Campillos que suma otros 22 positivos más de ayer a hoy.

El resto se reparten entre Fuente de Piedra (+11), Alameda (+9), Archidona (+9), Villanueva de Algaidas (+9), Cañete la Real (+5), Teba (+5), Villanueva del Trabuco (+5), Humilladero (+4), Almargen (+3), Sierra de Yeguas (+3), Villanueva del Rosario (+3), Mollina (+2), Valle de Abdaljís (+2), Villanueva de la Concepción (+2), Villanueva de Tapia (+2) y Cuevas de San Marcos (+1). La única localidad de la comarca donde no se han registrado nuevos casos es de nuevo Cuevas Bajas.

Sobre la campaña de vacunación, el Área Sanitaria Norte de Málaga estará hoy miércoles vacunando sin cita previa en el Hospital de Antequera y en el Edificio del Silo de Archidona, entre las 15:30 y las 19:00 horas. Vacunación sin necesidad de pedir cita para primeras y segundas dosis a partir de 12 años, y para terceras dosis para mayores de 46.