Villanueva del Rosario

Villanueva del Rosario pide a la Junta la construcción “urgente” de un nuevo centro de salud

Martes, 18 Enero 2022 10:38 Redaccion 
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Salud un solar de 1.200 metros cuadrados
Villanueva del Rosario pide a la Junta la construcción “urgente” de un nuevo centro de salud
El alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González Lorca, reclama a la Junta de Andalucía la “construcción urgente” de un nuevo centro de salud en la localidad. Es un proyecto comprometido desde hace años pero que no termina de arrancar. El propio Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Consejería de Salud los terrenos para su ejecución.

Actualmente el ambulatorio de Villanueva del Rosario y el punto de urgencias se encuentran en dependencias separadas. En este último caso, en un espacio habilitado en la Casa de la Cultura. Se trata de una situación incómoda, no sólo para los pacientes, también para los profesionales sanitarios. El regidor ha planteado la reivindicación directamente al delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, en una reunión que se ha celebrado esta mañana.

“Es una demanda en la que se está trabajando desde hace más de 15 años pero creemos que ya es el momento después de que el centro de salud de nuestro pueblo haya sufrido varias reformas y no da para más”, ha indicado Juan González Lorca.

El solar que el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha puesto a disposición de la Junta para la construcción de un nuevo centro de salud tiene 1.200 metros cuadrados. Fue adquirido por el consistorio el pasado año. Se ubica a unos 300 metros del ambulatorio actual y permitiría incluso contar con zona de aparcamientos.

El PSOE también trasladó hace meses el asunto al Parlamento andaluz reclamando una partida en los presupuestos de la Junta de este año para la ejecución del nuevo centro de salud.