Villanueva del Rosario

Villanueva del Rosario, sin pediatra desde hace semanas según el PSOE

Lunes, 13 Septiembre 2021 12:07 Redaccion 
Los menores están siendo derivados al centro de salud de Villanueva del Trabuco
Villanueva del Rosario lleva semanas sin servicio de pediatría. Lo denuncia el Partido Socialista que esta mañana ha exigido a la Junta de Andalucía que cubra la plaza para atender a esta localidad de algo más de 3.300 habitantes.

La pediatra titular se encuentra de baja de larga duración y su sustituto está de vacaciones, según han explicado en rueda de prensa. La plaza sí se ha cubierto en Villanueva del Trabuco pero no en el municipio saucedeño de forma que los menores están siendo derivados al pueblo vecino para poder ser atendidos por un especialista.

“No se nos puede llevar la boca con el tema de la despoblación desde las instituciones supramunicipales. Es un tema muy serio. Si dejamos que servicios tan comunes como el de pediatría se pierda lo que estamos haciendo es darle alas a esa despoblación”, ha lamentado el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González Lorca, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en este municipio, José Antonio González, y por el portavoz del PSOE en la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Javier Carnero.

Desde esta formación han recordado el proyecto comprometido desde hace años por la Junta de Andalucía para dotar a Villanueva del Rosario de un nuevo centro de salud toda vez que actualmente el ambulatorio y el punto de urgencias se encuentran en dependencias distintas, en el segundo caso en un espacio habilitado en la Casa de la Cultura.

El PSOE ha anunciado que trasladará estas reivindicaciones al Parlamento andaluz, reclamando incluso para el centro de salud una dotación económica en los presupuestos de 2022.