Villanueva del Rosario

Villanueva del Rosario avanza en la recuperación y puesta en valor de la Plaza de Andalucía

Martes, 15 Junio 2021 12:11 Redaccion 
Se invertirá más de medio millón de euros para recuperar un espacio emblemático de la localidad
Villanueva del Rosario avanza en la recuperación y puesta en valor de la Plaza de Andalucía
La Consejería de Fomento ha sacado a concurso la redacción del proyecto para la recuperación y puesta en valor de la Plaza de Andalucía, en Villanueva del Rosario. Es uno de los espacios más emblemáticos de la localidad. Una ambiciosa actuación de transformación que supondrá una inversión de más de medio millón de euros y que contará con una subvención del 58% de la Junta de Andalucía a través del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano.

La delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, ha visitado esta mañana Villanueva del Rosario para conocer el proyecto de primera mano. “Se trata d cambiar zonas convencionales de tráfico rodado o de mucho aparcamiento”, ha indicado poniendo el énfasis en el concepto de “ciudades modernas”.

El proyecto nace de la participación ciudadana y cuenta con aportaciones realizadas por distintas asociaciones, empresarios y colectivos de la localidad. El objetivo es que esté finalizado para 2023. El alcalde, Juan González Lorca, defiende además la revitalización de un espacio que actualmente está infrautilizado.

“El proyecto se empezó a tramitar en la anterior legislatura y este equipo de gobierno ha seguido trabajando en él porque será muy positivo para el futuro del pueblo. Vamos a poner en valor un sitio que a día de hoy apenas se utiliza y que sobre todo está copado por aparcamientos”, ha indicado el regidor. En este sentido, desde el Ayuntamiento ya anuncian que trabajan en habilitar nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos en otros puntos de la localidad.

La Consejería de Fomento recibió más de 130 proyectos para acogerse a estas ayudas. Sólo cinco fueron aprobados en la provincia de Málaga y tres de ellos en la comarca de Antequera. Además de la remodelación de la plaza de Andalucía en Villanueva del Rosario, también está la reurbanización de la plaza de San Antonio en Archidona, y en Antequera, un nuevo parque que rendirá homenaje a mujeres ilustres en la historia de la ciudad.