Villanueva del Rosario

Villanueva del Rosario y Almargen podrán reabrir negocios no esenciales desde este miércoles

Martes, 09 Febrero 2021 12:28 Redaccion 
Se levantan los cierres perimetrales en tres municipios de la comarca
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha vuelto a reunir para analizar la situación epidemiológica en los municipios de la provincia.

Entre las medidas adoptadas y que afectan a localidades de la comarca de Antequera se encuentran la de pasar a Nivel 4 Grado 1 a los municipios de Villanueva del Rosario y Almargen, que a partir del miércoles podrán reabrir hostelería y negocios no esenciales al haber logrado bajar de los 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días.

Ambas localidades seguirán afectadas por la orden de cierre perimetral de la que saldrán desde la medianoche del martes al miércoles tres municipios del distrito sanitario de La Vega, Villanueva de la Concepción, Mollina y Antequera, que han bajado el umbral de 500.

Cañete la Real, que el sábado volvía a reabrir la actividad no esencial, registraba ayer un nuevo repunte elevando la incidencia acumulada de nuevo por encima de los 1.500 puntos de forma que desde este miércoles tendrá que echar de nuevo la persiana de bares, restaurantes y negocios no esenciales.