Villanueva del Rosario

Villanueva del Rosario sufre ya los primeros cortes en el suministro de agua este verano

Jueves, 02 Julio 2020 12:43 Redaccion 
Para este viernes se ha convocado una manifestación en contra del proyecto de la embotelladora
Primeros cortes en el suministro de agua este verano en la comarca nororiental de la provincia de Málaga. Se producen precisamente en Villanueva del Rosario, donde en las últimas semanas ha habido una intensa polémica a cuenta del proyecto de construcción de un embotelladora junto a la Sierra de Camarolos.

El Ayuntamiento está procediendo ya a cortar el agua por las noches en la zona del Brosque y alrededores al haber aumentado la utilización de viviendas y por tanto haberse disparado el consumo. Se trata de cortes que además se prolongarán durante todo el verano.

Mientras tanto, para mañana viernes se han convocado una manifestación para protestar contra la embotelladora. Aunque la promotora de la planta ya ha renunciado al proyecto, tanto en Villanueva del Rosario como en Villanueva del Trabuco quieren que las licencias y permisos sean revocados de forma definitiva para que no se retome en un futuro. Cyro García, portavoz de la Plataforma en Defensa del Acuífero Las Cabras – Camarolos – San Jorge, reclama además que la zona donde se estaban ejecutando las obras quede completamente restaurado.

La manifestación, en la que también participarán vecinos de Villanueva del Trabuco, partirá a las 20:00 horas desde la plaza del Saucedo de Villanueva del Rosario y llegará hasta la explanada donde se estaba levantando la embotelladora.