Villanueva del Rosario

Cientos de personas se echan a la calle en Villanueva del Rosario al grito de “¡el agua no se toca!”

Lunes, 15 Junio 2020 22:07 Redaccion 
Concentración para rechazar la construcción de una planta embotelladora junto a la Sierra de Camarolos
Multitudinaria concentración este lunes en Villanueva del Rosario en contra de la planta embotelladora de agua que se está construyendo a la entrada del municipio. Cientos de personas se han echado a la calle para mostrar su rechazo a un proyecto que entienden puede afectar al abastecimiento de las localidades de la zona.

La protesta ha sido convocada a nivel institucional por parte del Ayuntamiento bajo el lema “El Agua No se Toca” y se ha desarrollado con normalidad en la Plaza Nueva del Saucedo, también conocida como Plaza Blanca. Ha contado con la presencia de numerosos alcaldes del interior de la provincia de Málaga, comenzando por los que se abastecen a través del acuífero de la Sierra de Camarolos, Las Cabras y San Jorge, es decir, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Casabermeja, Colmenar, Alfarnate y Alfarnatejo. También han acudido los primeros ediles de Archidona, Villanueva de Tapia o Villanueva de Algaidas, que han querido mostrar de forma presencial su respaldo a la reivindicación de paralización inmediata de las obras.

“Nos oponemos totalmente a esta embotelladora y lo tenemos claro, vamos a acudir a instancias judiciales y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, cueste lo que nos cueste”, ha afirmado el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González Lorca.



El portavoz de la Plataforma en Defensa del Acuífero, Cyro García, ha puesto en duda el centenar de puestos de trabajo que la empresa promotora de la planta asegura que se van a generar y al mismo tiempo ha aclarado que la reserva de la que se extraerá el agua mineral que va a ser embotellada sí está conectada con el acuífero que surte a los municipios de la zona.

Hasta Villanueva del Rosario también se ha desplazado el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, al entender que es contradictorio reclamar un trasvase desde el pantano que hay en su localidad y al mismo tiempo aprobar un proyecto de este tipo.

Este miércoles se ha convocado otra concentración, en este caso en Villanueva del Trabuco. Para la semana que viene hay prevista una manifestación.