Villanueva del Rosario

Convocan concentraciones en Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco contra la embotelladora

Sábado, 13 Junio 2020 15:31 Redaccion 
La primera tendrá lugar este lunes 15 de junio
Los ayuntamientos de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco inician una campaña de movilizaciones para mostrar su rechazo a la planta embotelladora de agua que se está construyendo dentro del término municipal de Antequera pero cerca de sus localidades.

Ambos consistorios han convocado para esta próxima semana sendas concentraciones en sus respectivos municipios bajo el lema “El Agua No se Toca, No a la Embotelladora”. La primera tendrá lugar este lunes 15 de junio a las 19:00 horas en la Plaza Blanca de Villanueva del Rosario. La segunda, el miércoles 17 a la misma hora en la Plaza del Prado de Villanueva del Trabuco. En ambos casos, con la colaboración de la Plataforma en Defensa del Acuifero Las Cabras – Camarolos – San Jorge.

En las convocatorias se advierte de la necesidad de que los asistentes cumplan las medidas de seguridad con motivo del Covid-19, es decir, el uso de mascarillas y mantener una distancia de dos metros.

Las concentraciones se suman a la campaña de recogida de firmas que también han iniciado los ayuntamientos de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco para rechazar la construcción de esta planta ya que consideran que podría afectar al abastecimiento de agua para estas poblaciones.