Villanueva del Rosario

El PP asegura que la embotelladora de la Sierra de Camarolos permitirá generar 100 empleos directos

Jueves, 04 Junio 2020 13:28 Redaccion 
Desde esta formación insisten en que no habrá afección para el suministro de agua potable en la zona
El Partido Popular defiende la construcción de la embotelladora de agua prevista en la Sierra de Camarolos, dentro del término municipal de Antequera pero muy cerca de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, asegura que esta planta permitirá crear cien puestos de trabajo directos y que además no habrá afección para el suministro de agua potable en la zona.

Recuerda igualmente que “hasta cuatro veces se expuso a información pública el proyecto y no hubo ni una sola alegación por parte de ayuntamientos, alcaldes o vecinos”, ha apuntado el también parlamentario andaluz, que ha advertido a los alcaldes que quieren hace de este proyecto una batalla política que la autorización de la Junta de Andalucía es anterior al Gobierno andaluz y que “será difícil de explicar a los vecinos que se rechace una iniciativa que va a crear cien empleos”.

Por último, Carmona ha recalcado que todos los informes de impacto medioambiental de la Junta de Andalucía, elaborados por los funcionarios públicos de esta administración con la máxima profesionalidad, “certifican que el agua que se va a extraer por parte de la empresa no tienen conexión alguna con las fuentes de agua potable para estos municipios”. “Es muy importante que se informe bien y con la verdad por delante a los ciudadanos”, ha concluido.