Villanueva del Rosario

La Chamizo Trail reunirá este sábado a más de 500 corredores en Villanueva del Rosario

Martes, 17 Abril 2018 17:15 Redaccion 
La prueba ha sido incluida en el Campeonato de Andalucía de Carreras de Montaña
Más de 500 corredores se espera que participen este próximo sábado en la Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, otra de las maratones de montaña más atractivas del calendario y que este año cumple su cuarta edición.

La prueba forma parte por primera vez del Campeonato de Andalucía de Carreras de Montaña. Son en total 42 kilómetros de recorrido a través de la Sierra de Camarolos bordeando todo el Pico del Chamizo. Paralelamente, para los atletas cadete y junior, la carrera será de una distancia inferior, de 14 kilómetros, y también determinará el campeón de Andalucía.

El evento ha sido presentado hoy por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, que han destacado que es la primera vez que el municipio acoge un evento regional de esta envergadura. “Es una satisfacción para nosotros y para la provincia de Málaga que uno de nuestros municipios acoja una prueba de nivel regional y demuestra también el buen hacer de Villanueva del Rosario en materia de deportes “, ha indicado el alcalde.

“Sin duda organizar una prueba de estas características y un campeonato de Andalucía contribuye a visibilizar el nombre de Villanueva del Rosario a nivel deportivo y al mismo tiempo es un aliciente más para fomentar el turismo y las visitas al municipio, y por tanto también contribuir al desarrollo económico del mismo”, ha añadido Ruiz Espejo.

La prueba va a movilizar también a 130 voluntarios de la localidad.