Villanueva de Tapia

Una plaga de termitas provoca daños en medio centenar de casas de Villanueva de Tapia

Jueves, 02 Febrero 2017 15:45 Redaccion 
El Ayuntamiento ha tenido que contratar una empresa especializada para evitar que se extienda
El Ayuntamiento de Villanueva de Tapia se ha visto en la obligación de contratar una empresa especializada para intentar frenar una plaga de termitas que ya ha provocado daños en cerca de medio centenar de casas.
 
Las termitas han atacado las estructuras de madera de las construcciones y los ornamentos decorativos. El objetivo es intentar evitar que alcance al reto de inmuebles de esta pequeña localidad de unos 1.500 habitantes situada en la comarca nororiental de la provincia de Málaga.
 
“Se trata de una cuestión de interés general, aunque afecte a viviendas particulares”, ha explicado la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Paez. “Esperamos, no solo poner fin a los insectos presentes sino además realizar una labor de monitorización para evitar que la plaga vaya a más y se extienda a otras casas contiguas, no afectadas por el momento”, ha añadido.
 
La empresa contratada es Rentokil Initial, que aplicará el sistema de cebado antitermitas, Sentri Tech.  Este sistema garantiza la eliminación de las colonias que afectan al maderamen y está basado en un principio activo, Hexaflumuron, que actúa inhibiendo la síntesis de la quitina,  e impide, que los insectos una vez que mudan su exoesqueleto,  vuelvan a regenerarlo, por lo que mueren ante la imposibilidad de desarrollar una nueva piel.