Villanueva de Tapia

Villanueva de Tapia celebra este fin de semana su Festival Internacional de Cante de Poetas

Miércoles, 13 Julio 2016 12:45 Redaccion 
Hoy por Hoy Andalucía Centro se emite este jueves desde esta localidad
El municipio de Villanueva de Tapia, en la comarca nororiental de la provincia de Málaga, ya está preparado para la celebración de su Festival Internacional de Cante de Poetas. Este año cumple su decimosexta edición.
 
Se trata de una de las tradiciones más particulares de esta localidad. Poetas y troveros improvisando letras, siguiendo una métrica determinada y acompañados por la música. Aunque el certamen tiene carácter internacional, este año se ha decidido apostar por “por la improvisación dentro de España ya que se incorporan nuevas regiones como Cataluña, Baleares y País Vasco que se unen a Murcia, Galicia, Canarias, Almería y a los poetas del Genil, que han sido los que han dado la razón de ser a este festival”, según ha explicado la alcaldesa, Encarnación Páez.
 
El Festival de Cante de Poetas de Villanueva de Tapia se celebra entre el viernes 15 y el domingo 17 en la Plaza de España con entrada gratuita). Se trata además una fiesta declarada de singularidad turística provincial.
 
SER Andalucía Centro vuelve a estar un año más en Villanueva de Tapia con motivo de su Festival de Cante de Poetas. El programa Hoy por Hoy de estejueves estará dedicado precisamente a este certamen. Se emitirá desde las 12:20 desde el Edificio de Promoción “José Chamizo”.