Villanueva de Tapia

Villanueva de Tapia se moviliza para pedir que no se cierre la oficina de Unicaja

Sábado, 26 Febrero 2022 09:35 Redaccion 
Está en marcha una campaña de recogida de firmas y el martes se manifestarán en Málaga
Villanueva de Tapia se moviliza para pedir que no se cierre la oficina de Unicaja
En Villanueva de Tapia se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir que Unicaja no cierre la única oficina que tiene en la localidad. Es una de las más de 140 sucursales que la entidad tiene previsto clausurar durante el mes de marzo. Los vecinos tienen previsto concentrarse este próximo martes en la capital malagueña.

La preocupación es máxima en este pueblo de cerca de 1.500 habitantes. Se trata de la única oficina que quedaba en la localidad y que abría todos los días. Hay otra sucursal de una caja de ahorros pero sólo abre dos días en semana. Es un cierre que obligará a los vecinos a tener que desplazarse a Archidona para realizar trámites de forma presencial.

Los más perjudicados, los mayores, que no tienen conocimiento sobre el uso de cajeros automáticos, según advierte el alcalde de Villanueva de Tapia, el socialista Manuel Sillero. En este sentido, reclama medidas de presión al resto de administraciones para evitar la denominada exclusión financiera en el ámbito rural. “Tristemente es una empresa privada y se rige por beneficios… y parece ser que Villanueva de Tapia no somos suficientemente adecuados para que Unicaja tenga aquí una oficina”, lamenta el regidor.

El Ayuntamiento fletará autobuses el próximo martes

La campaña de recogida de firmas está en marcha desde esta semana en el propio Ayuntamiento de Villanueva de Tapia. También en la Biblioteca Pública y en el Centro Guadalinfo. Desde el consistorio se van a fletar autobuses para concentrarse este martes a las puertas de la sede central de Unicaja en Málaga.

En toda la provincia de Málaga son más de una decena de oficinas las que está previsto cerrar por parte de esta entidad. Dos se ubican en la comarca de Antequera. Esta de Villanueva de Tapia y también la que se ubica en Bobadilla Estación. Cierres que se producirán a partir del próximo día 18.