Villanueva de Tapia

Villanueva de Tapia reclama un nuevo centro de salud

Viernes, 30 Julio 2021 08:05 Redaccion 
El ambulatorio actual se ubica en dependencias habilitadas en el edificio del Ayuntamiento
El alcalde de Villanueva de Tapia, Manuel Sillero, ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía la ejecución de un nuevo centro de salud. Asegura que el ambulatorio actual, ubicado en los bajos del Ayuntamiento, no da respuesta a la demanda existente en esta localidad de la comarca nororiental de cerca de 1.500 habitantes.

“Son dependencias muy reducidas, sin intimidad para el paciente y con muchas carencias para poder prestar un servicio de calidad”, ha indicado el regidor en un acto en el que ha estado arropado por dirigentes del PSOE, alcaldes y concejales de otros municipios de la comarca nororiental como Archidona, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco o Villanueva del Rosario.

Manuel Sillero recuerda que el nuevo centro de salud es una reivindicación que se arrastra desde hace años y que se han planteado varias propuestas sin que haya habido avances en los últimos años. “Estamos en 2021 y Villanueva de Tapia tiene un centro de salud de hace 30 años, lo que nos impide fijar población. Solo pedimos que los vecinos tengan los mismos servicios que los del resto de la provincia, así lo hemos planteado a la delegación de Salud y a la gerencia sanitaria de la zona”, ha añadido.

En la comparecencia también ha estado acompañado por representantes del sindicato UGT que han advertido de las “muchas carencias” en materia sanitaria que hay Villanueva de Tapia y en otras localidades de la comarca.

Javier Carnero, portavoz de Salud del PSOE-A en el Parlamento andaluz, ha anunciado que trasladará este asunto a la cámara autonómica interpelando sobre esta cuestión al propio consejero de Salud.