Villanueva de Tapia

Salud notifica un nuevo fallecimiento derivado del Covid-19 en Villanueva de Tapia

Miércoles, 17 Marzo 2021 13:30 Redaccion 
La comarca de Antequera suma 4 nuevos contagios en las últimas 24 horas
La comarca de Antequera suma una muerte más derivada del coronavirus, la segunda en lo que llevamos de semana. La Consejería de Salud ha notificado este miércoles una nueva defunción como consecuencia del Covid-19 en Villanueva de Tapia. Son dos las que se han registrado ya en esta localidad desde el principio de la pandemia, 114 en todo el distrito sanitario de La Vega.

En cuanto a la propagación del virus, la incidencia sigue bajando en el Área Sanitaria norte de Málaga. Hoy se reduce en puntos más y se sitúa en los 60 casos por 100.000 habitantes en 14 días, a sólo diez del umbral de riesgo bajo. En las últimas 24 horas son cuatro nuevos positivos los que se han diagnosticado. Uno corresponde a Antequera y los otros tres a Teba, que sigue presentando la incidencia más elevada de toda la comarca con 320 casos por 100.000 habitantes, aun así lejos del umbral que implicaría un nuevo cierre perimetral.

Precisamente en esta localidad, la Consejería de Salud realizó ayer un cribado masivo en el que no se detectó ningún positivo. Se hicieron algo más de 200 test de antígenos. La participación fue de algo más del 50 por ciento de los vecinos que habían sido citados.